FERNANDA LAGUNA en el Drawing Center de Nueva York

Préstamos Balanz

Creemos en la circulación del arte. Tenemos una política de préstamos que fomenta el diálogo y difusión del trabajo de los artistas que conforman la colección. En esta oportunidad la Colección extiende en préstamo cuatro obras de la artista Fernanda Laguna

 

La exhibición The Path of the Heart (El camino del corazón) conforma un gran estudio que presenta setenta obras que abarcan toda la  carrera de la artista, destacando su comprensión del arte como un lenguaje que comunica emociones. También se destacará el papel del dibujo en una obra que incluye el trabajo de Laguna como artista visual y también como escritora, curadora, activista y gestora cultural. Según Laguna es fundamental para la práctica multifacética compartir los lazos emocionales y el cultivo de la comunidad. En sus palabras, “El arte se manifiesta en las personas; si no hay gente, no hay arte”. 

 

Desde el comienzo de su carrera a mediados de la década de 1990, Fernanda Laguna trazó su propio camino artístico, realizando obras de arte a través de una lente feminista y con un estilo visual distinto, creando obras de arte que a menudo incorporan materiales baratos o descartados con una sensibilidad deliberadamente ingenua. 

 

La muestra comienza el 10 de marzo y finaliza el 22 de mayo de 2022 en el Drawing Center de Nueva York, fundado en 1977 por Martha Beck (1938-2014), un espacio de exhibición en el vecindario SoHo del centro de Manhattan, explora el medio del dibujo como primario, dinámico y relevante para la cultura contemporánea, el futuro del arte y el pensamiento creativo. Sus actividades son multidisciplinarias y ampliamente históricas, e incluyen exposiciones, publicaciones y programas educativos y públicos.



Fotos: Gentileza Galería Nora Fisch

 

Febrero 17, 2022