LUIS BENEDIT y FELICIANO CENTURIÓN en el MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

Préstamos Balanz

El  jueves 6 de julio se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la muestra “Manifiesto verde. Imaginarios pictóricos para un mundo en emergencia. 1940 - 2020” con curaduría de Alejandra Aguado.

 

En esta oportunidad nos complace anunciar el préstamo de dos obras de la colección para su exhibición:

 

Luis Benedit, Pájaro mecánico expectante en situación selectiva, 1968
Feliciano Centurión, Sin título (De la serie de las estrellas), 1993 (foto portada)

 

El título de la muestra parte de la declaración escrita en 1971 por Nicolás García Uriburu (Argentina, 1937-2016) en la que expresa su voluntad de denunciar el antagonismo entre naturaleza y civilización. Tomando como punto de partida la obra de este artista y activista pionero, cuyo trabajo ha venido denunciando, desde los años sesenta, los modos en que la acción humana avanza destructivamente sobre las aguas, la tierra, la flora y la fauna, la exposición busca ofrecer un recorrido por el trabajo de numerosos artistas cuya obra, como la de García Uriburu, da cuenta de que la naturaleza es un cuerpo vivo que está lejos de ser un simple objeto de domesticación o dominación.

 

La muestra podrá ser visitada desde el jueves 6 de julio  hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los invitamos a visitar el sitio web del museo donde encontrarán más información https://museomoderno.org/exposiciones/manifiesto-verde/

Julio 6, 2023