Colección Balanz

 

La Colección Balanz está ubicada en la Argentina y cuenta con más de 450 obras de artistas de todo el mundo. Los socios y directores de la compañía Balanz, Isabel Pita y Claudio Porcel, realizaron la primera adquisición en 2008 con la intención de indagar el desarrollo de un acervo artístico. Rápidamente, su inquietud por el mundo del arte se transformó en un viaje de exploración personal y el cuerpo de obras comenzó a hacerse lugar en la compañía como un pilar clave para el equipo: en un mundo de finanzas e inversiones, el arte se volvía un cable a tierra y una conexión con el mundo espiritual. 

 

La colección pronto cobró un carácter institucional y se abrió a la búsqueda de arte latinoamericano, generando un relevante cuerpo de arte de la región. En la actualidad, se define como internacional, al haber incorporado artistas de todo el mundo, sin límites ni parámetros regionales ni estilísticos. 

 

En marzo de 2019, la colección inauguró un espacio de 400 m2 dentro de las oficinas de Balanz dedicado exclusivamente a la exhibición de aquellas obras consideradas centrales. En este espacio se realizan visitas, eventos y encuentros relacionados al arte y también al mundo del mercado de capitales. Se reciben a diario visitas locales e internacionales, tanto de particulares como de museos, galerías y diversas instituciones. La colección también realiza préstamos a museos a nivel global y cuenta con una política de mantenimiento y conservación de obras, formado por un equipo de profesionales en el campo.