GUILLERMO KUITCA en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Préstamos Balanz
El pasado 6 de enero se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) situado en Manantiales, Punta del Este; la muestra “Desenlace” dedicada al reconocido artista Guillermo Kuitca, uno de los artistas centrales de la Colección Balanz.
 
Guillermo Kuitca es una excepción en el mundo del arte. En 1974, con solo trece años, realizó su primera muestra y desde ese momento nunca dejó de mirar y comprender el mundo a través de la pintura. Para él, su trabajo es un juego constante entre la intuición y la reflexión. Incentivado por sus padres, estudió bellas artes en Buenos Aires durante diez años, pero luego amplió su repertorio de técnicas y expresiones artísticas. El teatro, la danza, el cine, la arquitectura y también la filosofía pasaron a ser parte de sus obras.
 
En esta oportunidad nos complace anunciar el préstamo de tres obras para su exhibición en el país vecino: “Tres días”, “Sin titulo” y “Sin título”.
 
Con curaduría de Sonia Becce, esta es la primera vez que se presenta la obra del artista en Uruguay. “Desenlace” reúne una cuidada selección de obras que abarca gran parte del repertorio creativo del artista entre ellas las series: Nadie olvida nada, El mar dulce, Siete últimas canciones, El idiota de la familia y pinturas realizadas durante la pandemia. También se presentan dibujos de las últimas dos décadas y trabajos recientes sobre papel.
 
La muestra en el MACA podrá ser visitada hasta el 20 de marzo de 2023. 
Los invitamos a visitar el sitio web del museo https://macamuseo.org/exposicion/guillermo-kuitca
Enero 11, 2023